Cargando...

A la luz del día

Constantino Cavafis

Este relato muestra al Cavafis enamorado de Alejandría y nos da una notable pista sobre su formación en la estética simbolista.
Luis Antonio de Villena

A la luz del día

Constantino Cavafis

Traductor: Pedro Bádenas de la Peña

OPCIONES DE COMPRA PRENSA

2ª edición ilustrada y en tapa dura de A la luz del día, un breve relato de Constantino Cavafis, una rareza dentro de su obra. Con este cuento se adentra el autor en el género fantástico, que tanto se cultivó en el siglo xx. Seguramente lo escribió influido por autores como E. T. Hoffman o E. A. Poe, cuyo pensamiento estético se trasluce también en la poesía de Cavafis.




Disponible en edición impresa

ISBN: 9788494773044 | Páginas: 55 | Colección: Café Aérides | Fecha edición: 2018-05-20 | Medidas: 220x145mm | Precio: 16.00€




PRENSA
Autor
Constantino Cavafis

Constantino P. Cavafis, nacido y muerto en Alejandría (1863-1933), es sin lugar a dudas la figura de la literatura neogriega que ha ejercido mayor y más sostenida influencia sobre la cultura contemporánea internacional. 
Además de breve por el más exigente rigor, su obra, que se produjo en el seno de una cultura en riesgo de extinguirse "la de los griegos de Alejandría", ha resultado ser, por su excelencia estética y su capacidad de apelar al núcleo esencial de la experiencia humana, una obra central de nuestro tiempo, y su autor, un personaje magnético, glosado por Marguerite Yourcenar, presente en la Alejandría de E. M. Forster y en el Cuarteto de Alejandría de Lawrence Durrell, y que, en el Ámbito hispánico, ha ejercido influencia sobre autores tan importantes y disímiles como Carles Riba y Jaime Gil de Biedma

Traductor
Pedro Bádenas de la Peña

Pedro Bádenas de la Peña (Madrid, 1947), filólogo y traductor español, investigador del CSIC, especializado en la literatura clásica, de Bizancio y neogriega. En 1994 recibió el Premio Nacional de traducción por Barlaam y Josafat. Ha traducido también la poesía completa de Yorgos Seferis y Constantino Cavafis, las fábulas de Esopo, el Prometeo encadenado de Esquilo, los Epinicios de Píndaro, el Canto heroico y fúnebre por el subteniente caído en Albania de Elytis, el Himno y llanto por Chipre de Yanis Ritsos y varias obras de divulgación sobre Bizancio.